jueves, 30 de junio de 2011

Pregunta nº1

08/10/10
Agent Extern David Curto.
Pregunta nº1

Y por último, y a mi parecer lo más importante, ¿Puede un artista permitirse NO resultar molesto? O mejor, a día de hoy, ¿Todavía puede un artista molestar EN SERIO?

Me pareció interesante la pregunta, en cuánto que es de vital importancia replantearse el motivo de tu arte, y la dirección tomada con la “competencia.” Hay muchos artistas y de muy variadas clases, pero es cierto que hoy por hoy hay mucho arte visual, plano y sin intención más allá de la decoración, que a veces no hace más que llenar los espacios cuándo vacíos ya estaban bien.
A la vez me pareció muy difícil contestar, porque en parte lo ví cómo un reto; podemos molestar realmente? La gente ha vista tanto y de tantas maneras, que sorprender es difícil. He llegado a la conclusión que para molestar, hay que saber bien el significado de tal palabra o acción, y poder hurgar en el visitante molestandolo directamente en su cara.
Me baso en la sátira y la ironía para reproducir la moléstia para el ciudadano español, con el uso del poema se consigue una lectura voluntaria y la imagen de fondo impide la buena lectura, por lo tanto se requiere un esfuerzo por parte del espectador y se abusa de la curiosidad humana para demostrar, al fin de la lectura;
que el único objetivo del poema era molestarte severamente consiguiendo que leyeras el poema.
Una manera “bonita” de criticar el país. El uso del inglés aumenta la irritación porque en una sala de exposiciones española es muy posible que cierto número de gente no entendiera lo que pone y lo tradujeran o se esforzaran para entenderlo, obteniendo un resultado no muy alentador.
No sé si podemos molestar mucho o poco, pero debemos intentarlo.



  Ser un fastidio, joder
  Ser un fastidio
  Esto es un verbo de afecto psíquico
  Molestar afecto psíquico
  Molestado
  Esto le jode estúpido
  Desconcertado, escaso de razón.
  Débil.

Español inculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario