jueves, 30 de junio de 2011

Pregunta nº0

17/09/10
Agent Extern Slavoj Zizek
Pregunta nº0

Nuestros deseos son artificiales?
Existe realidad "en" la ilusión?

La realidad de nuestra existencia se ve subordinada a subjetividades continuas, dependiendo de tu modo de pensar y tu vida puedes observar los mismos fenómenos de maneras muy diversas y pensar que tenemos vidas distintas aún teniendo, aparentemente, las mismas situaciones que resolver.
Las tres fotos que resumen el trabajo, son una mezcla de mi cara con las caras de mi familia mas cercana; mi padre, madre y hermano. La base principal en todas es mi cara, pero me cambia considerablemente la fisonomía. La realidad para mí es triste o absolutamente, que mi vida es única y los sucesos repercuten en mí, pero una de las realidades más directas es que la fluctuación entre los problemas y situaciones y la resolución de éstos se ve afectada directamente por los conocimientos o actitudes heredadas de mi familia.
A la vez, mi familia directa o indirectamente tiene la certeza o el deseo puro de haber dejado huella en mí, de haber modelado la personalidad pura que tenía en un principio para ser parte de todos.

Por lo tanto, soy yo el que vive la vida, o soy una mezcla de situaciones, deseos y realidades fusionadas que se han servido de este aprendizaje plural para poder avanzar correctamente en lo que nos parece nuestra única e intransferible vida?

La frase que da título a las fotografías, muestra la disconformidad con el enunciado de la pregunta; tu vida es la realidad, pero tu realidad no es la verdad.


Título:

En el momento que no sé en que medida existo, reacciono pensando que la reflexión más apropiada es pensar que la vida es un reflejo de mis deseos ilusorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario